Qué es la histerosalpingografía? Indicaciones y resultados

Exame - traduções, sinónimos, gramática, estatísticas


Hola chicas, me hice la prueba el jueves 26 de enero y nada molesta os rayeis porque no es para tanto una mamografia eduele masEl caso es que hoy es Domingo y he empezado a gustaria saber si puedos tener relaciones? ya y no pasa nada con lo del contraste a la hora de tener el bebe que no le cree ningun si alguna profesional me puede He leído tu comentario, también me haré esta semana la histero, tengo mucho nervios como todas, pero tengo mucha fe que va ayudar de alguna manera. Cómo te fue a ti? Ya lo lograste? Normalmente, cuando se hacen exámenes de rutina como ecografias e hsietrosalpingografias, los ginecólogos pueden observar si existe alguna anomalia en el útero. Por lo tanto descartan usar otras técnicas diagnosticas mas especificas para el útero porque no las ven necesaria y no hay indicios para ello.



Em alguns casos este pode ser um exame doloroso, mas o uso de anestésicos locais não interfere nos resultados finais da histerossalpingografia, sendo úteis no alívio dos incômodos que o exame pode despertar. Es mi primera vez por aqui. Tengo seguro privado y mi pareja y yo llevamos 2 años buscando embarazo y nada. Ahora me han hecho los analisis de sangre del dia 3 y del dia 24 del ciclo y la histero. A mi pareja el seminograma. La histero me la hicieron el martes y no es por asustar, porque cada una somos un mundo pero fue horrible. Considero que aguanto muy bien el dolor pero sali con la tension baja, mareada, sangrando y llorando. La medica me dijo que una de las trompas estaba muy cerrada y que de ahi el dolor y cuando entra el contraste sientes como quemazon. La verdad que a pesar del dolor le dije que siguiera y luego me dio la enhorabuena y me pidio en repetidas ocasiones perdon, que pobre, es su trabajo. El lunes 25 tengo la prueba. Sinceramente la postergue por mucho tiempo pero ahora estoy muy decidida. Ojalá pueda soportarla bien. Tuve un embarazo ectopico en 2012 y como consecuencia perdí una trompa. Así que espero el resultado sea bueno.


Indicações da histerossalpingografia

Además, incluye consejos que te serán de gran utilidad a la hora de hacer las primeras visitas a las clínicas. Muitas vezes as próprias doenças que este exame pode ajudar a diagnosticar deixam mais sensível tanto o útero como as tubas uterinas, já que sua solicitação costuma ser feita em meio à investigação de infertilidade por comorbidades anatômicas nessas regiões. Hola soy una chica de 32 años y quisiera saber si en el país Vasco hay alguna clínica para la inseminación porque mi marido y yo tenemos discapacitados y nos saldría con mucha enfermedad y al tener discapacidad lo podemos hacer la inseminación para ir a la seguridad social gracias Aunque no son muy frecuentes, algunas complicaciones que pueden surgir como consecuencia de la histerosalpingografía son las siguientes: reacción alérgica al contraste (yodo), endometritis, salpingitis, perforación en el útero, etc. , además de los riesgos añadidos de cualquier prueba en la que el paciente se someta a la exposición de rayos X. OBS: Tente manter a calma durante o seu encontro com o médico. Tenho um amigo que ficou tão nervoso que a pressão dele foi às alturas e ele teve que ser encaminhado para um cardiologista antes de levar o ok do médico do consulado.


Resultados da histerossalpingografia

Normalmente, las pacientes que recurren a la reproducción asistida tienen que hacerse una histerosalpingografía para comprobar si existe algún factor uterino o tubárico que impide el embarazo. Esta prueba es muy temida por las mujeres por las molestias ocasionadas, pero no supone ningún peligro. Hola,
quiero compartir con vosotras mi experiencia, porque a mi me dio mucho miedo la prueba, pero en realidad no fue mucho más que una molestia. El médico nos comentó antes que hay casos en los que las mujeres se quedan embarazadas después, y ese fue mi caso! De hecho dos veces, el primer bebé el perdí pero me quedé embarazada en seguida de nuevo y estoy de 5 meses ahora :-) Ánimos a todas!! La histerosalpingografía es una prueba radiológica que se realiza habitualmente para comprobar la permeabilidad tubárica. En tu caso, ya que has tenido embarazos naturales, parece que las trompas de Falopio no están obstruidas. Además, en el caso de que estuvieran obstruidas, eso no sería problema para realizar una fecundación in vitro. Entre las pruebas que se solicitan para comprobar la fertilidad femenina está la histerosalpingografía, también conocida con nombres como histerograma, uterosalpingografía, uterotubografía o prueba de Cotte.


De todas formas, debes hablar con tu ginecólogo y comentarle tu inquietud, quizás él pueda ayudarte y darte toda la información acerca de si es necesario hacer estudios del útero adicionales en tu caso. Cuando una pareja o mujer con problemas de fertilidad acude por primera vez a un centro de reproducción asistida, se realiza una historia clínica en la que se valoran diferentes aspectos de su vida reproductiva. Por ejemplo, si tienen hijos previos, cuánto tiempo llevan intentándolo, etc. Buenas tardes. Quería saber si todas las que os ha dolido tanto la prueba, si os quedasteis de reposo o solo el día de la prueba. Yo la tengo la semana que viene y no se si pedir días en el Trabajoo. Gracias En definitiva, la histerosalpingografía es de gran ayuda a la hora de determinar la causa de infertilidad y decidir la técnica de reproducción asistida con mayores probabilidades de éxito, bien la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV). Esta "herramienta" te enviará un informe totalmente personalizado, con la información detallada del tratamiento que necesitas, las clínicas de tu zona que cumplen nuestros criterios de calidad y sus presupuestos.


Exame histerosalpingografia - Durante la realización de la histerosalpingografía, es posible que la mujer sienta un leve dolor abdominal. Algunas mujeres sienten incluso una molestia más intensa. No obstante, estos dolores desaparecen una vez se deja de introducir el contraste.


Gracias por compartir sus experiencias. Hola,el dia 22 me hicieron una histerisalpingografiayo que suelo aguantar mucho el dolor. . he de decir que al poner el cateter note como un pinchacito pero al poner el contraste me dolio algo mas que una regla muy dolorosano me dijeron resultados. . pero al preguntarme si aluna vez estuve embarazada y ver algo raro en el monitor no dejo de darle vueltasme dolio la parte izquierda y cuando termine de la prueba que fui a coger cita empece a marearme y a quedarme blanca lo pase bastante mal pero solo me dolia la parte izquierda mareos. . nauseasel 30 me dan los resultadosmi pregunta es porque me dolia solo la parte izquierda y aun tengo molestiasestoy acojonada con los resultados En tu caso, los abortos de repetición pueden tener diferentes causas. Pero la causa más frecuente se debe a alteraciones cromosómicas. Es verdad que una anomalía uterina puede afectar al embrión y producir un aborto, pero es tu ginecólogo el que previamente debe haber descartado estas patologías mediante un estudio ginecológico.


Sí. En casos de obstrucción tubárica leve, es posible que el paso del contraste líquido a través de las trompas durante la histerosalpingografía elimine dicha obstrucción. Por tanto, es posible conseguir el embarazo fácilmente después de la histerosalpingografía. El procedimiento debe ser realizado en la primera mitad del ciclo menstrual (7 a 10 días después del inicio de la última regla) durante la fase proliferativa del endometrio, lo que facilita la interpretación de la imagen. Además, se recomienda no tener relaciones sexuales sin protección en ese ciclo, lo que asegura que no hay embarazo en curso. Los estudios realizados en la segunda fase del ciclo pueden dar lugar a falsos resultados. Es posible que la mujer sienta ligeras molestias durante el día en el que se ha hecho la histerosalpingografía. En caso de presentar un dolor abdominal más agudo, cólicos u otras molestias posteriores, el médico podría recetar el médico puede recetar a la mujer algún fármaco como buscapina para aliviar el dolor. También es posible presentar un ligero sangrado vaginal o flujo marrón durante los días posteriores a de la HSG.


*

Postar um comentário (0)
Postagem Anterior Proxima Postagem