Escultura abstracta, historia, tipos de arte no objetivo -
La monografía debe tener la característica de ser escrita con objetividad, y sus temas relacionados unos con otros en forma lógica para lograr la unicidad de la monografía. En su contenido se presenta documentación respaldatoria que permite explicar y fundamentar los objetivos de la investigación, y establecer el área de trabajo de la temática, delimitando además el período de tiempo en la que está situada. Puede incluir gráficos, ilustraciones, estadísticas, tablas, anexos, apéndices, referencias, citas. A partir de su perspectiva, el autor expresa su opinión en la monografía sobre el tema de investigación, argumentando con detalles y documentación respaldatoria en el contenido del escrito. Para ello se vale de diversas fuentes que le proporcionan la información necesaria para la investigación y análisis, recurriendo a libros, internet, revistas y entrevistas con especialistas en la temática abordada. Luego de la elaboración de una estructura y plan de trabajo para redactar la monografía, se diseña y planifica el escrito. De esta forma se elabora el índice, quees una lista de los subtítulos desarrollados en el contenido, que organiza el trabajo y permite ubicar con facilidad puntos específicos, preferentemente asignándoles la página en la que puede encontrarlos para facilitar el acceso a la lectura. Elcontenido puede estar distribuido en temas, subtemas, secciones, partes y capítulos, ordenados en forma lógica y cronológica.
Esqueleto de monografia - Se trata de un tipo de trabajo académico de uso muy común en universidades y escuelas, en el que su autor debe organizar en forma lógica los datos recolectados, con el propósito de fundamentar y analizar en forma crítica una hipótesis.
Representante de la abstracción plena, Chillida abandonó sus estudios de arquitectura para esculpir bloques enormes de hierro en los que parece haber representado el punto de unión entre la arquitectura y la escultura. El estudio parte de determinadas hipótesis sobre las que se basa, las cuales serán expuestas en el contenido de la monografía, y que serán fundamentadas y respaldadas con documentación probatoria, análisis e interpretación de las mismas, adelantándose a las refutaciones que pudiere hacer el lector o destinatario de la monografía. A partir desse contexto, surge posteriormente o que foi intitulado "abstracionismo", sendo que o artista que iniciou esse movimento foi o russo Wassily Kandisnky. Esse pintor estava interessado em estudar os efeitos da cor e da criação aliada à música. Tais vanguardas representaram movimentos de ruptura artística, sobretudo em relação aos moldes renascentistas, tradicionalistas e academicistas. Esses moldes eram pautados no modelo da arte greco-romana, onde o conceito de belo é sua principal caraterística. La conclusión debe ser escrita en forma de párrafo, en página separada del cuerpo de la monografía.
Debe estar escrito de manera formal, en tiempo pasado, con los verbos en infinitivo, respetando las reglas ortográficas y gramaticales, con frases simples y cortas, con vocabulario adecuado y lenguaje impersonal, no dando lugar a interpretaciones erróneas sino que cada palabra debe tener un significado propio. La monografía (del griego mono: único, y graphía: escritura) es una descripción escrita de algún aspecto bien delimitado de la ciencia, arte, literatura u otro tema determinado, que se realiza a través del método de la investigación. El fin de la monografía es informar. Es una reseña breve que se escribe en forma de párrafo, en la que se expone el propósito del trabajo, sintetizando el argumento que se analizará en el contenido, y presentando el tema de investigación en forma resumida. La introducción se coloca después del índice, y suele ocupar no más de dos o tres páginas planteando la relevancia de la problemática a exponer. Escultor, pintor y poeta francés, nació el 16 de septiembre de 1887 en Estrasburgo, y formó parte de varias de las más destacadas vanguardias artísticas del siglo XX. Estudió arte en Weimar y París entre 1905 y 1909 y después permaneció pintando en Suiza varios años.
En el contenido sedesarrolla en forma clara, detallada y contundente el resultado del estudio profundo y las investigaciones realizadas sobre el tema abordado, y se describe el método utilizado para obtener los datos. Debe hacer mención de una cuidadosa selección de información que se utilizó en la preparación del trabajo, con el propósito de presentar en forma ordenada y sistemática el proceso investigativo. Por ejemplo en la monografía mencionada anteriormente sobre la contaminación ambiental, la conclusión podría versar sobre la importancia del uso racional de los recursos naturales evitando el deterioro del medio ambiente, con el fin de preservarlo para el futuro evitando su escasez para futuras generaciones. La conclusión es la respuesta que se ha encontrado a la problemática planteada en la introducción. Es una parte opcional, que puede colocarse luego de la hoja de portada con una dedicatoria de agradecimiento a alguien en especial, personas o instituciones y también experiencias que hayan servido de apoyo en la investigación, o colaborado en la realización del trabajo y en la aportación de datos. Otro de los escultores que se fija en la abstracción es Naum Gabo Pevsner, con obras como Columna desarrollada o La columna de la paz, dónde cuatro ángeles desean materializar el espacio. El artista español Eduardo Chillida fue otro de ellos.
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El color es la tecla. El ojo es el martillo. El alma es el piano. El artista es la mano que, con una u otra tecla hace vibrar el espíritu del ser humano.
Es un recuento o repaso de las ideas principales de la investigación central, con el aporte personal del autor. La conclusión expresa las opiniones que se derivan del análisis y reflexión del tema, además de los resultados de lo investigado. Tiene el propósito de demostrar la confirmación de las hipótesis planteadas en la introducción del trabajo y el cumplimiento de los objetivos pretendidos. A lo largo del siglo XX ha habido muchos artistas plásticos que han pasado por la abstracción. La escultura abstracta persigue los mismos fines que la pintura abstracta. Hans (Jean) Arp, pintor y escultor francoalemán es uno de los máximos exponentes de este tipo de escultura. Arp aplicaba las formas de sus pinturas en un arte de tres dimensiones, desarrollando una iconografía de formas orgánicas conocida como escultura biomórfica, en la que se trata de representar lo orgánico como principio formativo de la realidad. El cuerpo es el contenido del trabajo, organizado en secciones o capítulos con subtemas y subtítulos. Se trata de una exposición organizada, clara y precisa que brinda una explicación sobre los puntos de vista, teorías y perspectivas sobre las que descansa el problema o tema de estudio.
La bibliografía es una de las secciones más relevantes, porque le
brinda seriedad a la investigación. En la investigación
preliminar a la monografía, se seleccionan las fuentes más
fidedignas y útiles para la realización del trabajo, y se
mencionan en forma listada alfabéticamente. ANTOINE PEVSNER: (18
de enero de 1888 12 de abril de 1962) fue un escultor nacido en
Orel, Rusia, hijo de un ingeniero.
Junto con su hermano Naum Gabo, recibe una primera formación
científica que le aporta el espíritu de investigación con el que
toda su obra se desarrolla.
En 1911 abandona la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo y
viaja a París, donde admira los trabajos de Delaunay, Gleizes,
Metzinger y Léger. En una segunda visita a París en 1913, conoció
a Modigliani y a Archipenko, que estimularon su interés por el
cubismo. Durante la guerra permaneció en Oslo; volvió a Rusia en
1917 y enseñó en la Academia de Bellas Artes de Moscú. Puede
incluir el objetivo del trabajo, y establecer los límites de su
alcance. Por ejemplo generar conciencia acerca de los cuidados
que debemos tener hacia el medio ambiente y la importancia para
la vida del ser humano, si la monografía tuviera como tema la
contaminación ambiental.